Sistema de Planillas de Riesgos del Trabajo

Información de Ayuda

Si desea enviar sus planillas de Riesgos del Trabajo por Internet, solamente debe seguir los pasos que se indican a continuación:  

Paso 1. Solicitar clave de acceso al Sistema de Envío de Planillas por Internet:

a.- Ingrese a Registro de Usuarios en la parte izquierda de la pantalla.
b.- Ingrese a Solicitar cuenta de usuario.
c.- Llene todos los espacios en blanco que se le solicitan.
d.- Presione el botón "Enviar"
e.-A más tardar, al día siguiente de haber enviado su solicitud, usted recibirá, por medio del correo electrónico o fax que anotó en el punto anterior, la clave de acceso y el código de usuario.
f.- Inclusión Provisional de Trabajadores: Una vez que obtiene el usuario y clave, usted tendrá acceso por este medio, no sólo a enviar la planilla mensual, sino también a enviar las Inclusiones Provisionales de Trabajadores (recién ingresados a la empresa) con solo digitar en el icono "Identificarse para utilizar el sistema", su usuario y clave y seleccionar la opción de Inclusión Provisional de Trabajador. En ella incluirá los datos de cada trabajador que ingresa a la empresa y quedará a partir de ese momento asegurado. NOTA: Recuerde que todo trabajador nuevo, incluído mediante inclusión provisional, debe ser incluído en la planilla a entregar en los primeros 10 días calendario del mes siguiente para ratificar su aseguramiento.  

Paso 2. Bajar el archivo de aplicación de Excel

Usted debe ingresar al Manual del Usuario, en la parte izquierda de la pantalla. Ahí encontrará tres archivos: a.- La aplicación Excel PlaniRT comprende una hoja de excel, en donde se le facilita un formato que debe llenar, de acuerdo a las indicaciones contenidas en los manuales del usuario. b.- Los dos manuales de usuario se encuentran en archivos de Microsoft Word y, por tanto, usted podrá imprimirlos si así lo desea. Contienen el proceso detallado para la solicitud de una cuenta de usuario y para el envío de la planilla vía Internet.

Aplicación PlaniRT Excel 2010

Este archivo está comprimido, por lo que deberá descargarlo a su disco duro y descomprimirlo.

Aplicación PlaniRT Excel 2003-2007

Este archivo está comprimido, por lo que deberá descargarlo a su disco duro y descomprimirlo.

Estructura de Archivo Texto

Si en su empresa cuentan con personal especializado en informática, ellos pueden crear el archivo de texto de la planilla siguiendo la siguiente estructura, aqui le indicamos uno a uno, los pasos que debe seguir.
800-800-8000
REPORTES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
800-800-8001
MULTIASISTENCIA HOGAR Y AUTOMÓVILES
Gobierno Digital